lunes, 22 de marzo de 2010

Multimedia: Las TIC en Educación.

En esta sección del blog encontrarás páginas, información y videos relacionados a las tic's en la educación para elaborar un dossier de Informática Educativa.

" El avance que han sufrido las Tecnologías de la Comunicación y la Información en los últimos años, ha impactado la educación y plantea nuevos requerimientos en los planes de estudios en general y en los procesos de enseñanza en particular. Este estudio presenta algunas bases teóricas que sustentan el eso de las TIC en la Educación. La metodología empleada es de tipo cualitativo, basada en la indagación documental. Las teorías consultadas se interpretaron por inferencia deductiva, teniendo en cuenta algunas consideraciones relacionadas con: 1) la sociedad del conocimiento y la tecnología informatizada; 2) el aprendizaje en el contexto de la sociedad global; 3) la telemática y la globalización del conocimiento; 4) los usos del computador en la educación. La investigación permite deducir que la TIC se constituyen en uno de los recursos más completos en la acción formativa, actuando como instrumentos facilitadores en los procesos de aprendizaje, como herramientas para el proceso de la información y como contenidos implícitos de aprendizaje".


Tomado de Rivero, S. y Mendoza, M. (2005). Bases teoricas para el eso de las TIC en Educacución. Encuentro Educacional, 12 (3): 315-336.


Veáse:

-El uso Educativo de las TIC. Disponible en: http://jei.pangea.org/edu/f/tic-uso-edu.htm

-Las TIC en educación. Disponible en: http://www.slideshare.net/profesorafrancisca/las-tic-en-educacin-2844389

-Videos educativos. Disponible en: http://www.videoseducativos.es/productos.php?idcat=49&id

-Recursos didácticos en informática educativa. Disponible en: http://portaleducativo.edu.ve/index.




Video: Uso de las TIC's en Educación.





Video: Uso de TIC en la educación.




Video: Cuál es el impacto de la tecnología en el aula?


No hay comentarios:

Publicar un comentario