domingo, 28 de marzo de 2010

Sintesis Curricular


Resumen Curricular

A. DATOS PERSONALES

-NOMBRES Y APELLIDOS: Diego de Jesús García Álvarez.

-LUGAR DE NACIMIENTO: Maracaibo, Estado Zulia. Venezuela

-FECHA DE NACIMIENTO: 15 de enero de 1990

-CEDULA DE IDENTIDAD: No. V-19.695.623 -NACIONALIDAD: Venezolano.

-ESTADO CIVIL: Soltero EDAD: 20 años

B. ESTUDIOS.

-EDUCACION SUPERIOR:

-Institucion: Universidad del Zula (LUZ). Marcaibo Estado Zulia. Venezuela. Estudios: VI semestre de Ciencias y Tecnología de la Educación. Duracion: Marzo, 2007 hasta el presente.

-Institucion: Universidad Rafael Urdaneta (URU). Maracaibo, Estado Zula. Estudio: III Semestre de Psicología. Duracion: Mayo, 2009 hasta el presente.

-CURSOS REALIZADOS:

-Institución: CENTRO VENEZOLANO AMERICANO DEL ZULIA. Maracaibo, Estado Zulia. Venezuela.

Duración: 2004-2006

Nombre: Ingles Básico (Niveles del Primero al Décimo Primero)

-Institución: CENTRO VENEZOLANO AMERICANO DEL ZULIA. Maracaibo, Estado Zulia. Venezuela.

Duración: 2006-2007

Nombre: Curso de Ingles Avanzado (Niveles del Décimo Primero al Décimo Noveno).


-DIPLOMAS DE HONOR POR RENDIMIENTO SOBRESALIENTE EN LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS en la Universidad del Zulia. (hasta ahora):

-Calculo; -Practica Profesional I; -Desarrollo Y Habilidades del Pensamiento I; -Desarrollo Y Habilidades del Pensamiento II; -Sociología; -Biología de Invertebrados; -Biología de Plantas No Vasculares; -Introducción a la Psicología; -Introducción a la Investigación; -Psicología del Desarrollo; -Historia de la Educación; -Introducción a la Computación; -Pedagogía; -Ingles II; -Psicología Educativa; -Sistema Educativo Venezolano; -Tecnología Didáctica I; -Tecnología Didáctica II; -Educación Ambiental; -Educación para la Salud; -Seminario de Investigación Biológica I; -Seminario de Investigación Educativa I.

E. Trabajos Libres:

1.-Institución: AsoVAC 2008. Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy (IUTY). San Felipe, Yaracuy. Venezuela. Fecha: 30 de Noviembre al 05 de Diciembre de 2008. Trabajo: HEMEROTECA AMBIENTAL COMO RECURSO INSTRUCCIONAL ES UNIDADES EDUCATIVAS. Autor: Diego García Álvarez.


2. -Institución: AsoVAC 2008. Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy (IUTY). San Felipe, Yaracuy. Venezuela. Fecha: 30 de Noviembre al 05 de Diciembre de 2008. Trabajo: DESARROLLO DEL EJE TRANSVERSAL AMBIENTE Y FORTALECIMIENTO DE VALORES AMBIENTALES A TRAVÉS DE LA HEMEROTECA AMBIENTAL. Autor: Diego García Álvarez.



3. -Institución: “Simposio de la Didáctica de la Ciencia 2008”. La Universidad del Zulia, Venezuela. Fecha: desde 04 al 05 de diciembre de 2008. Trabajo: “ELEMENTOS Y FUNCIONES DE LA HEMEROTECA AMBIENTAL ESCOLAR ”. Autores: Diego García Álvarez, Mayolys Álvarez Vásquez y María Elena Serrano.


4. -Institución: “Simposio de la Didáctica de la Ciencia 2008”. La Universidad del Zulia, Venezuela. Fecha: desde 04 al 05 de diciembre de 2008. Trabajo: “PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA CREACIÓN DE HEMEROTECAS AMBIENTALES ESCOLARES”.Autores: Diego García Álvarez, Mayolys Álvarez Vásquez y María Elena Serrano.


5. -Institución: XVIII Congreso Venezolano de Botánica. Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”. Barquisimeto, Venezuela. Fecha: 17 al 22 de mayo de 2009. Trabajo: “Desde la inteligencia emocional a la ética ambiental”. Autores: Diego García, María Elena Serrano, Otilia Fernández y Mayolys Álvarez.

6. -Institución: XVIII Congreso Venezolano de Botánica. Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”. Barquisimeto, Venezuela. Fecha: 17 al 22 de mayo de 2009. Trabajo: “Hemeroteca Ambiental como espacio para fortalecer el compromiso escuela comunidad”. Autores: Diego García, Mayolys Álvarez, María Elena Serrano y Otilia Fernández.

7. -Institución: XVIII Congreso Venezolano de Botánica. Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”. Barquisimeto, Venezuela. Fecha: 17 al 22 de mayo de 2009. Trabajo: “Hacia una didáctica para la formación ética ambiental”. Autores: Otilia Fernández, Petra Lúquez y Diego García Álvarez.

8. -Institución: Acto de Presentación de la Red de Investigación Estudiantil de LUZ REDIELUZ. Vicerrectorado Académico, Universidad del Zulia. Maracaibo, Venezuela. Fecha: 25 de Junio de 2009. Trabajo: “Desde la inteligencia emocional a la ética ambiental”. Autores: Diego García, María Elena Serrano, Otilia Fernández y Mayolys Álvarez.

9. -Institución: Acto de Presentación de la Red de Investigación Estudiantil de LUZ REDIELUZ. Vicerrectorado Académico, Universidad del Zulia. Maracaibo, Venezuela. Fecha: 25 de Junio de 2009. Trabajo: “Hemeroteca Ambiental como espacio para fortalecer el compromiso escuela comunidad”. Autores: Diego García, Mayolys Álvarez, María Elena Serrano y Otilia Fernández.

10. -Institución: Acto de Presentación de la Red de Investigación Estudiantil de LUZ REDIELUZ. Vicerrectorado Académico, Universidad del Zulia. Maracaibo, Venezuela. Fecha: 25 de Junio de 2009. Trabajo: “Hacia una didáctica para la formación ética ambiental”. Autores: Otilia Fernández, Petra Lúquez y Diego García Álvarez.

11.-Institución: VII Jornadas Internas de Investigación de la Facultad de Humanidades y Educación y Jornadas: Balance y perspectivas de la División de Estudios para Graduados. Universidad del Zulia. Maracaibo, Venezuela. Fecha: del 26 al 30 de octubre de 2009. Trabajo: Inteligencia emocional en los participantes del programa red de investigación estudiantil de la Universidad del Zulia. Autores: Diego García Álvarez, Hugo Quintero, y María Serrano.

12.- Institución: VII Jornadas Internas de Investigación de la Facultad de Humanidades y Educación y Jornadas: Balance y perspectivas de la División de Estudios para Graduados. Universidad del Zulia. Maracaibo, Venezuela. Fecha: del 26 al 30 de octubre de 2009. Trabajo: La inteligencia emocional en la escuela: desde el modelo de Mayer y Salovey. Autores: Diego García Álvarez, María Serrano, y Otilia Fernández.

13.- Institución: VII Jornadas Internas de Investigación de la Facultad de Humanidades y Educación y Jornadas: Balance y perspectivas de la División de Estudios para Graduados. Universidad del Zulia. Maracaibo, Venezuela. Fecha: del 26 al 30 de octubre de 2009. Trabajo: Procesos socia-afectivos en la acción docente de educación básica. Autores: Otilia Fernández, Diego García Álvarez, y Petra Lúquez.

14.- Institución: VII Jornadas Internas de Investigación de la Facultad de Humanidades y Educación y Jornadas: Balance y perspectivas de la División de Estudios para Graduados. Universidad del Zulia. Maracaibo, Venezuela. Fecha: del 26 al 30 de octubre de 2009. Trabajo: La inteligencia emocional: Automotivación en estudiantes adolescentes de ambos sexos. Autores: María Serrano y Diego García Álvarez.

15.- Institución: VII Jornadas Internas de Investigación de la Facultad de Humanidades y Educación y Jornadas: Balance y perspectivas de la División de Estudios para Graduados. Universidad del Zulia. Maracaibo, Venezuela. Fecha: del 26 al 30 de octubre de 2009. Trabajo: Inteligencia emocional: Autoconocimiento y autocontrol en estudiantes adolescentes de ambos sexos. Autores: María Serrano y Diego García Álvarez.

16.- Institución: VII Jornadas Internas de Investigación de la Facultad de Humanidades y Educación y Jornadas: Balance y perspectivas de la División de Estudios para Graduados. Universidad del Zulia. Maracaibo, Venezuela. Fecha: del 26 al 30 de octubre de 2009. Trabajo: Inteligencia emocional: empatía y manejo de las relaciones sociales en estudiantes de media y diversificada. Autores: María Serrano y Diego García Álvarez.

F. Publicaciones:

-Titulo del Trabajo: Niveles de presencia de la habilidad Empatía y su diferenciación entre estudiantes de 16 a 18 años de ambos sexos.

Autores: María Elena Serrano y Diego García Álvarez.

Revista: TELOS Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales. Universidad Rafael Belloso Chacín. Maracaibo – Venezuela.

Volumen: 10 (3), 2008

Primera y última página del trabajo: 472 – 482.


G. Proyectos de Investigación:

-Investigador Colaborador en Proyecto de Investigación registrado por el CONDES “Procesos socio-afectivos asociados al aprendizaje escolar en estudiantes de educación Básica” Investigadora Responsable: Dra. Otilia Fernández de C.

-Miembro de la Red de Investigación Estudiantil de la Universidad del Zulia (por la FHE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario